Libro 4 - Javier Luis Peral - 2017 - El libro de PabloPablo, escéptico, cercano a los cuarenta, se pregunta si se puede ser feliz. ¿Es posible en la juventud?, ¿en la madurez? A punto de escribir su primer relato, recupera la ilusión tras encontrarse de nuevo a Inés. Su amigo Leopoldo, sin embargo, se tambalea, tal y como le ocurrió a Pablo, a medida que va descubriendo la naturaleza de la vida. ¿Encontrará Pablo con Inés la felicidad que con tanta frecuencia se nos escapa? ¿Superará Leopoldo ese trance por el que pasa toda persona reflexiva?

Echar un vistazo / Comprar en Amazon en papel o en Ebook

La apacible, aunque incompleta, vida de Gabriel, un perezoso vocacional, se ve alterada al conocer a la atractiva, sofisticada y, para él, en principio, inaccesible Paulina. Fascinado por ella como nunca antes lo había estado por una mujer ─¿será ella la pieza que le falta a su vida?─, se plantea si por fin la buena suerte juega a su favor. ¿Alcanzará con ella ─o gracias a lo que aprenderá de su relación con ella─ esa moderada felicidad que  siempre se le ha mostrado esquiva?

Echar un vistazo/ Comprar en Amazon en papel o en ebook

La divergencia de dos vidas en apariencia paralelas, el abismo entre el éxito social y el personal, la decepción al final del trayecto, los siempre poco presentables pensamientos, la atroz didáctica de la historia, la frágil y siempre condicionada amistad, la conveniencia de saber o el rencor escondido centran la acción de estos doce relatos. 

La vida, con frecuencia, se ve mejor en breves fragmentos.

Echar un vistazo/ Comprar en Amazon en papel o en ebook

Libro 3 - Javier Luis Peral - 2017 - Las tres vidas de PabloTres hombres nacidos el mismo día, en la misma ciudad y con el mismo nombre dirigen sus vidas gobernados por inclinaciones muy diferentes. Pablo Alonso se inclina por lo afectivo, Pablo Baudil por lo material y Pablo García primero por lo mundano y después por lo intelectual para acabar en lo espiritual. ¿Alcanzarán la felicidad? ¿Qué papel tendrán las circunstancias? ¿Quién vivirá el desencanto?, ¿quién será víctima de sí mismo? ¿y quién irá avanzando en esa prueba que es la vida?